Las llc desde España se acrecientan gracias a las oportunidades que este instrumento de apertura económica brinda para trascender a las limitaciones dadas al emprendimiento y aprovechar los espacios –como el de Estados Unidos-, que se abren para las ventas digitales. Allí tienen cabida todas las formas comerciales, como las de una LLC sobre bicicletas.
El punto central acá es la organización y permitir que grupos asesores les acompañen permanentemente. Porque no es sólo abrir una LLC, sino el dónde, qué tipo, cuáles son los beneficios e implicaciones.
Además, las LLC sobre bicicletas, como todas, deben cumplir derechos de registro y pago de impuestos, reportes especiales y documentaciones que les identifican como entes legales, que sus ganancias no se irán hacia manejos ilícitos y que los miembros tendrán sus bienes protegidos al estar los mismos aislados a lo que ocurra con la empresa.
Ya que una LLC sobre bicicletas es tu interés, lo más práctico es dejarte asesorar por conocedores. Los especializados en este rubro son los agentes de servicios en negocios de EZFrontiers, sí requerías un nombre reconocido y laureado en el área.
LLC sobre bicicletas
Para establecer tu LLC (Sociedad de Responsabilidad Limitada), los pasos clave para comenzar son inherentes a todo ente comercial. Partiendo desde cero, tenemos:
- Debes planificar tu negocio, definiendo tu visión, misión y objetivos comerciales.
- Realizar las debidas investigaciones de mercado que te involucren y permitan comprender la demanda y la competencia.
- Forma una entidad legal, con la asesoría de un asesor de negocios (como el sugerido) en el cual se encuentran abogados y profesionistas con especialización en negocios; el propósito, elegir la estructura legal adecuada para una LLC sobre bicicletas.
- Encuentra un local adecuado, un espacio lo suficientemente grande para tu tienda y un almacén para guardar bicicletas y realizar reparaciones. Además, has de tener equipos computacionales de primera mano, desarrollar una página web y un servicio de hosting óptimo, para estar 24/07 los 365 días del año enfocado en las ventas, atención al cliente y asesoría técnica.
- Asegúrate de cumplir con los permisos y regulaciones locales.
- Selecciona proveedores – fabricantes de bicicletas y accesorios para elegir los mejores. Contrata personal acorde para las diversas áreas.
- Contratar a personal que lleve la contabilidad y a un gestor de cuentas online para facilitar estas tareas, que han de documentar las transacciones hechas por ejemplo en territorio estadounidense y equipararlas con las reglas nacionales.
- Define tu marca y crea un plan de marketing, desarrollando una estrategia para promocionar tu tienda y atraer clientes.
Pasos para crearle
Aunque el asesor de negocios está capacitado para realizar este trabajo por ti y acompañarte cada año en todos los procesos impositivos y de adaptación a los reglamentos, ser coparticipe de la creación de la LLC es necesario, por ser el primer comprometido ante las leyes, junto a los miembros.
- Selecciona el Estado donde se asentará la LLC sobre bicicletas, específicamente en el Estado de la Unión Americana donde planeas hacer negocios. Si tu negocio tendrá presencia física en diferentes estados, deberás registrar una LLC extranjera en esos estados.
- Nombra a tu LLC con nombre comercial que sea único y cumpla con las pautas de nombres del Estado.
- Designa a un Agente Registrado, que es una persona o entidad que recibirá las notificaciones legales en nombre de tu LLC.
- Registra a la empresa, presentando los documentos constitutivos de la LLC ante las autoridades estatales.
- (De preferencia): Crea un acuerdo operativo de LLC, que aunque no es 100% obligatorio, es una manera de protección y de conciliación que definirá la forma cómo funcionará la LLC, incluyendo la distribución de ganancias, roles y responsabilidades de los miembros.
- Obtén un Número de Identificación de Empleador (EIN), a través del IRS; el cual además de obligatorio para fines fiscales y bancarios, permite ayudar a ser un ente confiable con terceros (productores, fabricantes, distribuidores).